Otra vez colapsó la guardia del Materno Infantil: "Hay gente desde las 9 de la mañana"

Reclamo 17/10/2022 InformateSalta InformateSalta
guardia materno infantil

Una denuncia llegó a la redacción de InformateSalta dando cuenta que nuevamente habría demoras en la atención de los profesionales del hospital Materno Infantil, más precisamente en la guardia del nosocomio, donde padres llegaron con sus hijos desde temprano pero, aún pasado el mediodía, seguían aguardando que atiendan a sus niños.

Andrea es una mamá quien se comunicó con nuestro medio para contar que este lunes arribó al mediodía al hospital pero eran las 15.15 horas y todavía seguía esperando en la guardia al igual quien muchos padres. “Estoy desde el mediodía, está corriendo bastante viento, hay muchos chicos afuera, adentro está como hormiguero y seguimos sin ser atendidos”, denunció.


guardia materno infantilEl Materno Infantil reclama paciencia tras colapsar la guardia: "No estamos tomando el té"

Dicho esto contó que debió ir hasta el nosocomio con sus tres hijos, dos de los cuales están enfermos con vómitos y dolores de estómago, pero “los médicos no salen ni hablan, solo los enfermeros que dicen que hay demoras”. También dijo en su reclamo que solo habría 3 médicos atendiendo, quienes cuando llegan las ambulancias con las urgencias suspenden todo para asistir a estos casos.

En la espera se puso a hablar con otras de las personas que estaban antes que ella llegara. “Hay quienes están desde las 9 de la mañana, siguen aquí en el hospital esperando, nadie explica nada, nadie sale”, reafirmó diciendo que a los que llegaban les daban un ticket con un turno, pero que tras dos horas, todavía le faltaban como 40 en su caso para que la reciban.

guardia materno infantil

Algo que Andrea subrayó es que esta no es la primera vez que le toca atravesar esta demora, puesto que hace 3 semanas habría concurrido al Materno Infantil precisando de sus atenciones, y que en esa vez “me pasó lo mismo, esto ya viene pasando hace rato”, cerró su denuncia.


“Hay muchos chicos descompuestos, con dolor de estómago, con tos, con vómitos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día