Piden investigar a un empleado del IPV por supuestas estafas con viviendas

Justicia 26/10/2022 InformateSalta InformateSalta
vivienda propia

Con una condena reciente  a un sujeto que estafó a dos compañeros de trabajo con la promesa de otorgarles una vivienda por medio del IPV a través FM Aries se conoció una nueva denuncia que esta vez pone en evidencia a un empleado del organismo, quien según la denuncia del abogado y ex policía Rodolfo Serrano, habría recibido plata de al menos 20 familias de Capital, Orán y Tartagal con la promesa de otorgarles una vivienda de recupero.

El presidente de la Fundación Azul, dio detalles sobre la denuncia que un grupo de familias lleva adelante contra el empleado. “Jugaron con el sueño de la vivienda propia”, aseveró Serrano afirmando que a las familias denunciantes “les prometieron una vivienda dando una ficha del IPV”, pero la entrega nunca sucedió.

“Ellos tenían que cumplir los requisitos y les ofrecía que les iba a dar una vivienda de recupero en el barrio El Huaico o en Pereyra Rozas. De esta forma, las familias empezaron a contactarse y han caído 20 familias aproximadamente”, detalló y aseguró que “hay gente de Orán y Tartagal damnificada que están viniendo a radicar la denuncia”.

Según indicó, a las familias les solicitaban la entrega de 600 mil pesos para ser adjudicados, haciéndose de 32 millones de pesos en total. La vivienda llegaría en septiembre, pero esto no ocurrió. “La gente se empezó a preocupar, lo fueron a ver a este empleado en el IPV y el empleado se niega rotundamente”, continuó el abogado con preocupación.

Así, sobre el modus operandi, indicó que el trabajador en cuestión enviaba a un cadete a retirar el dinero, quien se presentaba con dos carpetas, original y duplicado, que llevaba la supuesta firma del propio presidente del IPV. 

pereyrarosa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día