Virgili contra los planes sociales: "Es más fácil conseguir un subsidio que un trabajo"

Sin Vueltas 31 de octubre de 2022
virgili

El miércoles pasado, en la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, el edil Eduardo Virgili criticó el sistema de susidios y planes sociales organizado por el Gobierno Nacional.

“¿Hasta dónde se destruyó la cultura del trabajo? En los jóvenes es más fácil conseguir un subsidio que un trabajo, subsidio dicho sea de paso que impide trabajar porque si genera algún ingreso pierde el trabajo", continuó criticando.

Sobre el tema, en Sin Vueltas, programa de InformateSalta emitido por Somos Salta, aclaró que no está en contra de los jóvenes, “sino de la destrucción de la cultura de trabajo que viene bregando este gobierno kirchnerista durante tantos años”.

“Se ve reflejado en la realidad que los jóvenes son los que más sufren esta cultura del no trabajo”

“A veces comparo el tema de los subsidios con cualquier empresa, porque si ponemos 25 gerentes, pagamos a empleados para que no vengan a trabajar, ¿Cuánto tiempo puede durar la compañía trabajando? Es inviable. Con el país pasa lo mismo”, agregó.

Sostuvo que para él está todo mal pensando, porque la sociedad es dependiente de un gobierno que mantiene una línea que el quiere, que por lo general es de la pobreza para abajo.

“Es muy difícil poder revertir o quitar de golpe un sistema de planes sociales que viene siendo el sustento de tantas personas”, dijo y añadió que primero hay que generar las condiciones para que las personas puedan migrar de un sistema de asistencialismo a un trabajo genuino. 

Criticó que “no se generan las condiciones por problemas históricos en Argentina y caemos en seguir optando por los planes”.

 planes

El Concejo y Bettina Romero

Es de público cocimiento que, en todas las sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, se escuchan duras críticas a la gestión actual de Bettina Romero, sobre todo del espacio “Ahora Patria”.

Sobre esto, Virgili opinó y dijo que considera que la mayoría de las criticas provienen de la disidencia que hay dentro del Concejo, sobre todo del bloque que es más Saencista, que son la mayor cantidad. 

“El Gobierno tiene hecha una escribanía ahí dentro y en Diputados. Quieren abarcar en todos lados. Yo sí valoro algunas cuestiones que son claras dentro del Gobierno de la Ciudad, como por ejemplo la gestión de obras con recursos propios”, dijo. Sin embargo, añadió que la principal falencia tiene que ver en cuestiones de comunicación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar