“Quieren sacarse el problema de encima”, fuertes críticas al ministro de Salud en el Norte

Salud 01/11/2022
esteban 1

Son 6 los diputados provinciales por el Departamento San Martín, y todos se manifestaron en desacuerdo con la decisión que tomó el Ministerio de Salud respecto a los hospitales de la zona. 

“Nos parece una idea totalmente descabellada”, dijo el diputado Santiago Vargas en representación de los seis. “Repudiamos esta medida porque está lejos de respaldar una gerencia que ha sido generada por ellos mismos y de generar una política pública que mejore el funcionamiento del hospital”, añadió.

Sostuvo que creen que el ministro de Salud, Juan José Esteban, se está sacando el problema de encima, trasladando la responsabilidad a los demás. "Necesitamos medidas y políticas públicas eficientes y efectivas que normalicen la falta de recursos, insumos y personal”, sostuvo.

hospital oran

Por otra parte, Jorgelina “Coqui” Juárez, diputada de Orán, se unió a esto y manifestó que “sin dudas que fue una decisión presentada que busca deslindas responsabilidades”.

“Es una decisión que no viene a resolver los problemas de fondo, que tiene que ver con el faltante de personal médico y con la necesidad imperiosa de dotar estos hospitales de recursos económicos que den respuesta a la necesidad de la gente”, dijo.

“Pueden seguir pasado los gerentes, pero si no hay una decisión política del Ministro de Salud (Esteban), la situación no va a cambiar mucho”

Aquí añadió que es importante contarle a la gente que los hospitales de autogestión son quienes eligen las autoridad en todos los estamentos de las estructuras de los hospitales, y esa no es hoy la realidad de Orán y San Martín. “Si vamos a democratizar a las autoridades, sería bueno pensar que estos hospitales sean de autogestión y puedan administrar sus recursos, sino no se estaría resolviendo lo que la gente pide”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día