Por el humo, aumentó la demanda de productos antialérgicos

Salud 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
ojos

Tras el fuerte combate y enfriamiento en los focos ígneos de la provincia de Salta, los restos de humo y polvillo ambiental de la zona afectada del cerro 20 de febrero,  Colonia Santa Rosa, El Oculto, Valle Morado y sobre todo en la localidad de Orán, perjudicaron y pusieron en riesgo la salud de los ciudadanos de la provincia. 

fuego en el norteLa situación del fuego en el norte es desesperante y lejos está de solucionarse

Esta situación, provocada por la baja humedad y sequía que atraviesan estos territorios del norte del país, llegó a afectar las vías respiratorias y los procesos alérgicos de la población.

La presidenta de la Cámara de Farmacéuticos de la provincia, Susana Carrasco, dialogó con InformateSalta acerca de esta problemática y manifestó: “Los incendios están afectando las vías del sistema respiratorio, aumentando el riesgo de gripe y de neumonías bilaterales, sobre todo en niños”.

susana carrasco

En cuanto a la demanda de productos farmacéuticos dijo: “Han aumentado la demanda de productos antialérgicos, descongestivos nasales, inclusive aquellos descongestivos oculares, debido al pico de estas patologías por todas las condiciones ambientales”.

Carrasco también aseguró que el uso del barbijo y el alcohol en gel se han mantenido estables y no hubo una mayor demanda en comparación con productos analgésicos, afirmando que “a pesar de seguirse vendiendo, la mayor parte de la población decide no usarlos, perdiendo bastante el uso y la costumbre de estos artículos”.

Por último, también remarcó algunas medidas de prevención ante esta situación “fundamentalmente hidratarse muy bien, es importante mantener los tejidos bien húmedos y no exponerse tanto al sol si sufre las patologías comunes, como la gripe y las alergias”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día