Sueldo de $500.000: Un salteño necesita 9 o más meses para igualar a un legislador nacional

Opinión 25/11/2022 InformateSalta InformateSalta
congresos

En medio del Mundial de Qatar 2022, los bloques mayoritarios del oficialismo y la oposición en el Congreso acordaron un aumento del 30% para los sueldos de los diputados y senadores, que comenzarán a percibir con la liquidación de noviembre.

Según trascendió a través de medios nacionales, con el sueldo mensual más los “adicionales”, tras este acuerdo los legisladores del parlamento argentino pasarán a cobrar alrededor de $500.000. La cifra no pasó desapercibida y generó repercusión inmediata en la opinión pública.

encuesta

Justamente y buscando estas opiniones, InformateSalta acudió a sus lectores, amigos y seguidores en las redes sociales para obtener sus miradas del incremento en el Congreso. Primeramente y consultados a través de nuestro perfil en Instagram, quisimos saber cuántos meses necesitan para, con sus salarios, alcanzar el mismo monto que percibirán los legisladores mensualmente.

Un 9% dijo que alcanza los $500.000 en tres meses, el 24% de los sufragantes indicaron que lo hacen en 5 meses, mientras que para los 8 meses corresponde al 11% de los votantes, pero la gran mayoría sentenció que necesita 9 o más meses para percibir tal monto, en este caso el 56%, dejando más que a la vista la disparidad de salarios.

Asimismo y en una segunda pregunta, los votantes dijeron que el aumento que se otorgaron los miembros del Congreso “es una vergüenza”, con el 92% de las opiniones. En cuanto a quienes votaron que la medida “es entendible”, solo alcanzó al 8% de las participaciones.

encuesta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día