Polonia le ganó a Arabia Saudita por 2 a 0 y le puso más presión a Argentina

Mundial Qatar 2022 26/11/2022
polo

Con goles de Zielinsky y Lewandowski, Polonia venció a Arabia Saudita por 2 a 0, una de las sorpresas del Mundial de Qatar luego de su triunfo 2-1 sobre la Argentina en el debut, en el inicio de la 2ª fecha del grupo C.

Piotr Zielinski abrió la cuenta los 39 minutos con una contra letal, cuando el conjunto árabe había hecho méritos para ponerse en ventaja.

  A los 45 minutos, el arquero polaco Wojciech Szczesny le contuvo un controvertido penal a Salem Al Dawsari.

 El golero que actualmente milita en Juventus de Italia se lució con disparo desde los doce pasos, pero más todavía tapando el rebote de manera espectacular.

Ya en el complemento, a los 37 minutos, con el conjunto árabe volcado en campo rival buscando el empate, Lewandowski aprovechó el grosero error del jugador Al Malki, quedando mano a mano con el golero y definiendo para el 2-0.

   Con este resultado, el seleccionado argentino está obligado a ganarle hoy a México y también al propio conjunto polaco el próximo miércoles. 


   El cotejo se juega en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión a cargo de TyC Sports y DSports.

   Una victoria de los árabes les asegurará el pase a octavos. En tanto, Polonia quiere sumar de a tres luego del empate 0-0 ante los mexicanos, partido en el que el arquero Guillermo "Memo" Ochoa le tapó un penal al goleador polaco Robert Lewandowski.

En el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que le dio vuelta el encuentro a Argentina en cinco minutos del segundo tiempo con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, no estará el defensor Yasir Al Shahrani, quien se fracturó la mandíbula tras un choque con su compañero arquero Mohammed Al-Owais.

 En el historial de Mundiales, los "Halcones Verdes" habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scaloni, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).

 Por su parte, Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.

 Árabes y polacos jugarán su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.

Formaciones

   Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Al Bulaihi y Mohammed Al-Burayk; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Sami Al-Najei; Salem Al Dawsari, Feras Albirakan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

   Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Piotr Zielisnki y Grzegorz Krychowiak; Krystian Bielik, Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

   Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

   Estadio: Education City (Al Rayyan).

   TV: TyC Sports y DSports.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día