La imagen viral de Lionel Messi que desató la furia en México: los aztecas le sacaban fotos mientras les gritaba el gol

Mundial Qatar 2022 27 de noviembre de 2022
Messi

La idolatría por Lionel Messi traspasa cualquier tipo de fronteras y el partido de la Selección argentina ante México no fue la excepción. Esto quedó claro en una imagen que se hizo viral en las últimas horas que muestra al crack albiceleste festejando su primer gol ante una tribuna llena de mexicanos. Lejos de insultarlo o abuchearlos, los hinchas del Tri solo le sacan fotos.

La imagen que se diseminó por las redes es una captura de la foto de la agencia Reuters que muestra al ídolo con los brazos en alto, dedicándole su gol a los hinchas argentinos. En el costado, se ve a un grupo de mexicanos que no paran de sacarle fotos con sus celulares.

Esto demuestra una vez más que la idolatría por Messi supera cualquier tipo de fronteras y que más allá de las rivalidades siempre prima el gusto por el buen juego y por el fútbol.

La foto que se hizo viral: hinchas mexicanos le sacan fotos a Lionel Messi después del primer gol. (Reuters)

La foto de Lionel Messi y los méxicanos que desató a polémica en redes

Más allá de que hubo muchos hinchas mexicanos disgustados por la actitud de sus compatriotas, que le sacaban fotos a Messi en el gol, otros destacaron la calidad del 10 argentino.

“Los hinchas mexicanos en esta foto, sonríen, le sacan fotos, esto es Messi, esto es el fútbol más lindo que se ha visto en la historia. El fútbol une al mundo, es el lema de la FIFA en este mundial, hay q aclararlo un poco: LIONEL ANDRES MESSI CUCCITTINI UNE AL MUNDO!”, escribió una usuaria que posteó el recorte de la foto con Messi y los hinchas mexicanos.

“Messi festejando el gol y los hinchas mexicanos aprovecharon para sacarle una foto ajjajaja amo”, escribió otro usuario.

Messi, la llave de la victoria ante Mexico

El partido entre la Selección argentina y México por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022 no lograba destrabarse. Hasta que Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, recibió un pase, controló y sacó un remate cruzado con la pierna izquierda para poner el 1-0 a favor del combinado albiceleste.

El gol de Messi en un momento clave le permitió a Argentina respirar. El escenario hasta antes del gol era pura tensión para el combinado que conduce Lionel Scaloni. Tras la caída en la primera fecha ante Arabia Saudita, necesitaba derrotar a los mexicanos para corregir su rumbo en el Grupo C. Y así fue: la Selección ganó 2-0.

Lionel Messi celebra tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022 en Lusail, Qatar. (AP Foto/Ariel Schalit)

En un partido en el que la Selección no lograba romper la última línea de México, fue Messi el que se encargó de abrir una historia que parecía muy compleja. El que completó el triunfo fue Enzo Fernández con un golazo. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar