El doble homicidio de Circunvalación ya tiene tribunal y tres hombres serán juzgados

Justicia 07/12/2022
doble homicidio

La aparición sin vida de Romina Isabel Zerda y Jonatán Pablo Tolaba el 10 de octubre de 2021, dentro de su camioneta a la vera de la autopista de Circunvalación Oeste, primero pareció la consecuencia de un siniestro vial, sin embargo ambos presentaban heridas de bala y la investigación arrojó que se trató de un mafioso crimen. Ahora el caso ya tiene tribunal de juicio y Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Alberto Galarza, se sentarán en el banquillo de los acusados. 

Los tres están acusados de homicidio agravado por el concurso predeterminado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosia, y agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos en concurso real.

Será el juez de la Sala V del Tribunal de Juicio, donde continuará su trámite procesal a cargo del juez Marcelo Rubio.


circunvalacion pareja asesinadaCrimen en circunvalación Oeste: hallaron sin vida a una tercera persona en Güemes

El caso 

El 10 de octubre de 2021 los cuerpos de la joven pareja fueron encontrados en el interior de su camioneta Fiat Strada, la autopsia determinó que ambos tenían heridas de bala y tras una revisión del vehículo encontraron billetes de $200, siendo un total de $10.000, que estaban mojados, aparentemente con nafta, al igual que el pantalón de la víctima, un dato que lo tienen muy presente los investigadores. La mujer tenía todas las pertenencias, en la cartera la suma de $2.000 y en la ropa la suma de $1.500. 

Con el correr de los días y de la investigación, la hipótesis derivó en que fue un ajuste de cuentas vinculada al narcotráfico. “A estas personas que mataron, le mexicanearon el estupefaciente, ese fue el móvil”.

doble homicidio1

Durante la investigación se inició la búsqueda de Nicolás Ramos, como principal sospechoso de ser el autor material del crimen y quien fue encontrado sin vida el 1 de noviembre del 2021, en el camping "Sauzalito", a la vera de la ruta 11, camino a Aguas Calientes. 

Lo que se pudo establecer, es que Ramos fue el autor de los disparos que mataron a Tolaba y Zerda, asesinados en el marco de un plan criminal, del que los otros tres acusados participaron activamente, siendo el móvil el robo de una carga de pastillas, también conocida como drogas de diseño, cuyo valor es aún mayor al de la cocaína, pues el producto está dirigido a clientes más selectos.

Tanto para la fiscalía como para la jueza, está más que claro que los acusados buscaban ese botín, por el cual estuvieron decididos a matar a Tolaba y Zerda, no sólo porque los conocía, sino también para apoderarse del negocio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día