Se viene el juicio por la muerte de Rosa Sulca, el caso que aún estremece Salta

Policiales 21/12/2022 InformateSalta InformateSalta
rosa sulca

Fue hace unas horas que se conoció que en mayo del 2023 comenzará en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020, llevando a Salomé Soria y a Martín Laime al banquillo por esta muerte que los salteños todavía no olvidan.

En ese contexto, vale la pena hacer un recuento de lo más resonante de entre tantos hechos ocurridos vinculados a este caso, desde la muerte de la docente en abril del 2020, hasta la fecha. ¿Qué fue lo que aconteció desde que la mujer murió hasta que se anunció el juicio?

rosa sulca

29 de abril del 2020: Se alerta sobre la muerte de una mujer en Villa Mitre, en la ciudad de Salta. También trascendió que, antes de morir, llamó al 911 donde dijo "me están matando". La policía acudió pero creyeron que era falso el llamado. Más tarde, se la encontró sin vida.

Ese mismo día, se produce la detención de dos personas señaladas como sospechosas del crimen. Al mismo tiempo, separaron a los dos policías que acudieron al inmueble de la víctima pero no hicieron una correcta verificación de la situación ni del alerta al 911. Luego se conoció que no tenían la orden de ingresar a la vivienda.

2 de mayo del 2020: Luego que la detenida negara lo ocurrido al declarar, los vecinos de Villa Mitre piden más seguridad, asegurando que la muerte de Sulca de podría haber evitado. Enojados, echaron a la familia de una de los imputados por el crimen. Al mismo tiempo cambian las autoridades de la comisaría barrial.

Rosa Sulca

4 de mayo del 2020: Se imputó al jefe del 911 por no querer brindar los audios de la llamada de auxilio de la docente. Mientras tanto persisten los reclamos de los vecinos que no salen de su congoja. El intento de fortalecer la seguridad en la zona fue un tema en vilo durante las siguientes jornadas.

13 de mayo del 2020: Liberaron a los policías que intervinieron tras la llamada de auxilio. A su vez la casa de Rosa Sulca comienza a convertirse en un altar con cartas, flores, velas y mensajes de cariño a la víctima. Desde la Fiscalía afirman que la investigación estaba “prácticamente concluida, pronto se realizará el requerimiento a juicio”, mientras que los defensores del operador técnico del CCO consideraron que actuó correctamente.


rosa sulcaCaso Sulca: declaró la menor detenida, dijo que presa de las drogas mató a la maestra

20 de noviembre del 2020: declaró la menor detenida quien dijo que, presa de las drogas, mató a la maestra. En sus dichos, la menor se responsabilizó del homicidio de la maestra de Villa Mitre, atribuyó la conducta desplegada al consumo problemático de sustancias estupefacientes y trató de desvincular a los otros imputados en la causa.

15 de enero del 2021: Entre las últimas noticias, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió el juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Judicial Centro, para la acusada por la muerte de la maestra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día