Salta registró un solo herido por pirotecnia en Navidad, está fuera de peligro

Sociedad 26/12/2022 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia navidad

Los festejos de Nochebuena y Navidad tuvieron un solo niño herido por pirotecnia. Fue en la zona sur de la capital salteña, donde la víctima, de solo siete años, resultó lesionado en el rostro tras la manipulación de un cohete. Afortunadamente, la herida fue leve. 

El menor permaneció seis horas en observación en el Hospital Público Materno Infantil, donde ingresó a las 2.30 aproximadamente, y recibió el alta médica pasadas las 8 de ayer. "No hubo complicaciones y pudo volver a su casa en la mañana temprano", explicó la médica de guardia María Guadalupe Hoyos a El Tribuno.

Manipulación de pirotecnia

Cabe destacar que, en Navidad del 2021, cinco niños y niñas de entre 4 y 14 años habían recibido asistencia en el hospital por quemaduras por pirotecnia. Este año la merma es muy importante.

Por último, informaron que las zonas más afectadas por quemaduras con pirotecnia son los ojos, la boca y las manos. "Aconsejamos no usar pirotecnia.  En Nochebuena se escucharon pocos ruidos de cohetes. Cada año se utiliza menos pirotecnia. Tiene que ver con una cuestión económica, las campañas de prevención y ordenanzas", precisó la doctora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día