Un joven quiso evadir un control policial, arrastró a dos agentes en el capot de su auto y fue detenido

Nacional 26/12/2022
aa

Una situación de violencia e imprudencia ocurrió en las últimas horas. Un joven de 20 años se negó a detenerse en un control de tránsito y mientras escapaba chocó y arrastró por varios metros a dos policías en el capot de su auto. El conductor y sus dos acompañantes acabaron detenidos por el incidente.

El hecho tuvo lugar este domingo cerca del mediodía en el barrio Cerro de las Rosas, en la capital de la provincia de Córdoba, en la intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, cuando unos oficiales le ordenaron al conductor que detenga su auto en el control vehícular.

Según informaron fuentes oficiales, el joven se negó a seguir la orden e intentó escaparse del lugar a toda marcha en su Volkswagen Gol Trend. No obstante, tres oficiales que estaban en el control se pusieron frente al coche para impedir su huida. Producto de lo anterior, dos de los tres efectivos fueron embestidos y quedaron arriba del capot del vehículo. Mientras que el otro policía persiguió al auto a pie.

Después de que detuvo su marcha, los oficiales intentaron abrir la puerta del vehículo, pero el conductor se encerró. Dado a que continuaba resistiéndose a la detención, los efectivos abrieron la puerta a la fuerza y arrestaron al joven.

Por su parte, en total fueron tres los detenidos por este incidente ocurrido en el noroeste de la capital provincial: Lautaro Ordóñez, el conductor, y sus acompañantes Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19).

Por último, el servicio de emergencias 107 arribó al lugar luego del incidente y constató que uno de los oficiales resultó con lesiones en las piernas. El policía fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en miembro inferior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día