Uno por uno, los rituales para recibir el 2023 con éxito y abundancia, ¡anotá!

Sociedad 30/12/2022 InformateSalta InformateSalta
mesa fiestas año nuevo

Comenzó la cuenta regresiva para recibir el 2023 y, esperando que el año empiece de la mejor manera posible, es importante tener en cuenta los "rituales" para cada año nuevo, buscando atraer la abundancia, la prosperidad, el dinero y hasta los viajes. ¿Cuáles son estos? ¡Agarrá un lápiz y anotá!

  • Una de las costumbres de las abuelas era barrer la casa con el objetivo de sacar las “malas vibras” o energía negativa del año que se termina, sobre todo si 2022 trajo acontecimientos difíciles, como peleas, crisis o rompimientos.
  • También se recomienda estrenar una prenda roja, dorada, amarilla o blanca (o todas). Esta tradición marca el inicio fresco de un nuevo ciclo en el que se busca llamar, según el color, amor, abundancia o paz.
  • Otras personas optan por vestirse de blanco para recibir el año debido a que consideran que ayuda a alejar las enfermedades, mientras que para la salud también se puede usar ropa interior verde.

BrindisSe va el 2022, ¿cómo estará el clima para la cena de año nuevo?

  • Ponerse ropa interior amarilla atraerá la buena suerte y la alegría y, según algunas creencias, debe colocarse al revés antes de las doce y después, cuando se pueda, darla vuelta.
  • Uno de los rituales más conocidos es el de comer 12 uvas con las 12 campanadas de la media noche, lo cual simboliza suerte y prosperidad, mientras que comer lentejas tiene un significado similar debido a que se dice que llama al dinero y la abundancia.
  • Para los que quieran viajar, tendrán que dar la vuelta a la manzana con una maleta, mientras que pasar 12 monedas de mano en mano al filo de la media noche con quienes compartes la cena es un ritual para llamar dinero, amistad y abundancia.
  • Otra tradición es llenar un vaso con agua y arrojarlo a la calle al filo de la media noche, se utiliza para acabar con las lágrimas, las malas experiencias o energías que se hayan vivido en el año que termina.
  • También hacer ruido ahuyenta las malas vibras así que, a la hora de brindar, cantar fuerte, hacer karaoke, tocar la bocina o algún instrumento para liberarse de toda negatividad.
  • A las doce se deben abrir todas las puertas de la casa para dejar ir al año viejo y entrar al nuevo.

Cocina comida recetasTips de nutricionistas para las fiestas, ¿sirve compensar después de un exceso?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día