¡Gran arranque! Kevin Benavides fue segundo en la primera etapa del Dakar 2023

Deportes 02/01/2023 InformateSalta InformateSalta
kevin

El piloto salteño Kevin Benavides ya comienzó a palpitar los desafíos que le impone la nueva edición del Rally Dakar, que tiene previsto recorrer 9000 kilómetros cruzando Arabia Saudita, finalizando la competencia el 15 de enero en las costas del Golpe Pérsico.

En ese sentido, gran desempeño tuvo el competidor de motos quien terminó como escolta de Ricky Brabec en la primera etapa del rally, ubicándose segundo en la tabla de posiciones, quien había finalizado quinto en el especial de 367 kilómetros del domingo, pero por unas penalizaciones, pudo avanzar de posición.

Daniel Sanders, ganador inicial, el chileno Pablo Quintanilla y el español Joan Barreda Bort fueron recargados por exceder los límites de velocidad. De esta manera, el estadounidense Brabec pasó de tercero a primero; y su compatriota Mason Klein (KTM) ocupó su lugar en el último escalón del podio.

Fue una etapa bastante larga, dura físicamente, con varios ríos, piedras y arena sobre el final”, reflexionó Kevin por sus redes sociales sobre la travesía, agregando que “saqué adelante una buena etapa y puedo decir que ya entramos en calor con la carrera y nos posicionamos bien”.


Contento con el feeling y las sensaciones; cargando energías para largar mañana que también va a ser un día bastante largo”.


Por su parte el hermano menor de los Benavides, Luciano, tuvo un error en la navegación en el primer tramo de la competición y perdió alrededor de nueve minutos. Sin embargo, fue el segundo argentino de mejor desempeño y finalizó 15° a 09m11s.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día