


Organizador de riñas ilegales pide que le devuelvan los gallos
Es el promotor y organizador de un actividad ilegal. Sin embargo, dice estar preocupado por el estado de salud de sus gallos, que fueron secuestrados durante un operativo policial en General Güemes.
Insólita27/09/2013Mateo Farfán es el propietario del predio destinado para riña de gallos que se clausuró el pasado domingo en General Güemes. Es una actividad ilegal, aunque se desarrolla de manera clandestina generando apuestas por mucho dinero.
Denuncia que luego de ser alojados sus gallos en la Escuela Agrícola, donde fueran trasladados luego del procedimiento policial, murieron más de 10 y están heridos otros 50, a los cuales no puede realizar curaciones.
Farfán contó que su familia se dedica desde hace generaciones a la riña de gallos. Mi abuelo tuvo gallos, mi papá también. Ahora él se encuentra indignado por lo que le toca vivir porque sus animales que fueron llevados a un lugar de reserva en el cual ya murieron varios de ellos. 
Dijo que cada ejemplar es muy costoso y requieren un cuidado minucioso. Es por ello que en las riñas, existe un reglamento para proteger a estos animales, aunque como se pudo ver, es lamentable el estado en que quedan luego de un combate.
Abiertamente, el hombre confesó que organiza peleas de gallos, para lo que invierte mucho dinero ya que cada ave tiene una preparación especial. Aclaró que también cría y vende animales de este tipo.
Asegura que en la estadía de sus gallos en la Escuela Agrícola desde que se los secuestraron, más de 10 muertos han fallecido y 50 permanecen heridos.

Fuente: FM 89.9


























