Secuestro extorsivo: “Esperemos que esta sea una pena ejemplificadora y no vuelva a ocurrir”

Justicia 03/01/2023 InformateSalta InformateSalta
gimenez

Luego que se impusiera penas de hasta 10 años a tres personas por el secuestro extorsivo del empresario del transporte urbano Víctor Oscar Giménez, su abogado, Horacio Morales, en InformateSalta, se mostró conforme con el fallo que declaró la responsabilidad penal de los acusados.

Sin embargo, expresó su desacuerdo con la absolución de uno los imputados, Héctor Rodríguez, tras considerar que los elementos probatorios eran suficientes para que sea condenado como coautor del hecho. “El que va a cobrar el rescate o el que participa en lo más mínimo tiene que ser responsable", dijo.


"En el secuestro extorsivo hay roles que cada uno de los partícipes cumple”


En ese sentido, puntualizó que tuvo una responsabilidad “por tapar la patente, por haber ido y estar en el auto, y también en el lugar donde se iba a cobrar el rescate”. “Yo considero que la responsabilidad penal de Rodríguez también tendría que haber sido declarada”.

Con respecto a los cuestionamientos al testimonio del empresario, al que acusaron de haber mentido, explicó que quedó demostrado en el proceso que nunca Giménez intentó torcer la realidad, ni estar en papel de inventar las cosas. “Él contó tal cual lo sucedido, como ocurrieron los hechos, como fue la interceptación que se le hizo, el cautiverio, el lugar, todo el tiempo que estuvo el tema de la negociación”.

inves

También señaló que cobró relevancia por tratarse del primer caso perpetrado bajo esta modalidad en la capital provincial. “Esperemos que esta sea una pena ejemplificadora y que no se vuelvan ocurrir hechos como estos, porque el que está y padece este tipo de delitos, la pasa muy mal", dijo.


“Son delitos bastantes complicados, y no sabemos a qué final pueden llegar muchas veces”


Por último, se refirió al estado de salud de Giménez. “Actualmente está bien, pero tiene sus problemas, tiene los mismos psicólogos y psiquiatras han dejado sentado del trauma que él todavía está padeciendo, una personas fuerte, y con el correr del tiempo podrá llegar a superarlo pero tiene sus consecuencias”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día