Mangione escuchó a autoconvocados pero recordó que legalmente no tienen voto

Salud 04 de enero de 2023
autoconvocados

Profesionales de la salud no médicos autoconvocados, se reunieron en el ministro de Salud, Federico Mangione, a quien ratificaron su pedido de mejoras salariales. En su despacho analizaron el pedido. 

“Les manifesté que mantendremos las puertas abiertas, vamos a tener reuniones, siempre dentro del marco de la ley”, comentó el Ministro, agregando que “también les dije que íbamos a ir preparándonos para las paritarias”.


medicos autoconvocados saludEl "impasse" entre Salud y el reclamo de los autoconvocados será hasta febrero

Al respecto, amplió que “tienen la inquietud del 82% móvil, que es lo que pide todo el sector de la salud, la exención del impuesto a las Ganancias y una mejora salarial; hice mucho hincapié en que debemos tener una estructura y una nueva planilla salarial, para implementar los diferentes tipos de incumbencias y responsabilidades que tiene cada uno, para eso me voy a reunir con todos los profesionales de la salud, para llegar a un acuerdo”.

Mangione consideró que “se están formando muchos grupos de trabajadores autoconvocados, los vamos a escuchar, van a tener participación, pero se les aclaró que legalmente no tienen voto; pueden opinar, pero no tienen un marco jurídico que los ampare”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar