¡Atención! Piden denunciar el alquiler de casas del IPV para alojarse por vacaciones

Sociedad 16/01/2023 InformateSalta InformateSalta
viviendas ipv el jardin

Durante la época de vacaciones, para aquellos que no pueden pagar un hotel o prefieren otro tipo de alojamientos, los alquileres de viviendas y casas particulares para hospedarse están a la orden del día, con sitios de alquileres o las redes sociales abundando de ofertas en ese sentido.

No obstante, algunas de estas casas en alquiler que están circulando como disponibles son aquellas construidas y adjudicadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, tras lo cual se alertó que ese tipo de arrendamiento está prohibido y que se deben denunciar estas maniobras.


hotelesCuidado con los alojamientos truchos: "Ponen en riesgo a los turistas y al destino”

Así lo requirió el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, quien en diálogo con FM Profesional se refirió a los alquileres de las casas del IPV para descansar. “Definitivamente eso está prohibido, por lo tanto quien tome conocimiento de esto, tenga la posibilidad (de hacer) una simple denuncia”, solicitó la colaboración.

Esto para que desde el IPV “comience un proceso de desadjudicación como ya ha ocurrido en numerosas oportunidades”, enfatizó el ministro quien recordó que estas casas “están hechas para aquellas personas que tienen la necesidad de habitarlas y de forma directa, no por parientes” ni por otras personas ajenas a las que fueron otorgadas.


“Es el titular quien debe habitar esa vivienda”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día