Cuidado con los alojamientos truchos: "Ponen en riesgo a los turistas y al destino”

Turismo 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
hoteles

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, luego de que el Ministerio de Turismo detectara alojamientos que no cuentan con habilitación del Registro de Alojamiento Turístico y Alquileres Temporarios.

“En la Secretaría de Turismo de la Provincia hay un listado de habilitaciones. Hay una ley provincial de alojamientos, los hostales, hoteles de todas las categorías, departamentos, todos se deben registrar para poder operar”, indicó.

dimecola

Di Mécola recomendó que cuando se detectan hospedajes sin habilitación hay que denunciarlos principalmente por una cuestión de seguridad. “Estas situaciones también perjudican al destino por eso es muy importante que el Ministerio controle, en Jujuy pasó que una pareja perdió la vida por una pérdida de gas en un hospedaje que no estaba habilitado”, sostuvo.

El funcionario agregó que las tarifas en los alojamientos “truchos” pueden ser hasta un 30% inferior a los habilitados, son más bajas porque no pagan impuestos, no cuentan con seguros. Generalmente las contrataciones se hacen a través de plataformas online.

turismo

“Las instituciones y Cámaras Hoteleras siempre les recomendamos a los turistas que estén atentos, que controlen que estén habilitados, en lo posible que lean comentarios de turistas que hayan estado en ese lugar porque a veces te ofrecen servicios que después no tienen”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día