Con más de 25 propuestas concretas, Abel Cornejo busca llegar a la intendencia

Elecciones 25/01/2023 InformateSalta InformateSalta
abel cornejo

Manos a la obra. Tras dejar su cargo como ministro de Seguridad, Abel Cornejo, continúa recorriendo los barrios de la ciudad para dar a conocer su plan de gobierno para la comuna de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, donde intentará ganar el voto de los salteños para comandar los destinos del municipio los siguientes 4 años.

En la oportunidad, también aprovechó para ofrecer su solidaridad a los vecinos afectados por el fuerte temporal que azotó la ciudad, y tomar cartas en el asunto. “Sabemos que hay barrios que tiene problemas de inundaciones y que los vecinos la pasan muy mal, fuimos a visitarlos, a darle nuestra solidaridad, pero fundamentalmente a observar que es lo que se puede mejorar porque es una situación que viene de años”, dijo.

abel cornejo pereyra rozas

Con una agenda de más de 25 propuestas, entre ellas, el saneamiento integral del vertedero San Javier y de la cuenca del río Arenales, el ex funcionario hizo hincapié en la necesidad de trabajar en forma conjunta con los municipios del área metropolitana.

A su vez cuestionó que la mayoría de los servicios municipales están terciarizados y no están dando un buen resultado, y citó como ejemplos el servicio de recolección de residuos y la pavimentación en ciertos sectores.

vertedero san javier

También consideró necesario implementar un tren eléctrico, de Güemes hasta Cerrillos/Quijano, que tenga entre 10 y 14 frecuencias, sin que esto vaya en desmedro de las empresas de transporte. “Eso es un emprendimiento que lo tenemos que hacer junto con la provincia de Salta”.

Puntualmente sobre el área metropolitana, propuso reducir el tamaño de colectivos, - teniendo en cuenta que las calles de la ciudad son angostas - y sumar un tren distribuidor de pasajeros para agilizar el tránsito. “Cambiaría sustancialmente tanto el transporte como el tráfico de Salta”, concluyó. 

Se suman a estas ideas, propuestas vinculadas a la ayuda e incorporación de todas las personas de la economía informal; la construcción de un albergue universitario de estudiantes, un programa de rehabilitación y tratamiento de adicciones; un banco para emprendedores, y un plan de iluminación y desmalezado, entre tantas otras.

pavimento muni

Cabe destacar que también se comprometió a hacer un trabajo importante para mejorar la situación de las calles, a través de la modificación del sistema de pavimentación tanto en materiales, como en celeridad y horarios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día