¡Visita sorpresa! Un joven yacaré apareció en pleno centro de Pichanal

Insólita 01/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Yacaré Pichanal

Era una apacible tarde noche en la ciudad de Pichanal, la gente realizaba sus actividades en tranquilidad y muchos aprovechaban para buscar el refresco tras las temperaturas propias del verano cuando, en un charco en una calle, un “visitante” que también se refrescaba, sin poder pasar desapercibido de ninguna forma.

¿De quién se trataba? ¡Era un ejemplar de yacaré! El espécimen de la familia de los cocodrilos apareció repentinamente en una de las calles céntricas de esa localidad, llamando la atención de los transeúntes luego que se toparon con la presencia del animal en la zona.

Según el informe que realizó Gustavo Mendieta y que compartió el medio UVC Canal 10, el hallazgo de este saurópsido tuvo lugar en calle San Martín casi esquina con Alvarado, a prácticamente una cuadra de la iglesia donde unos vecinos que caminaban, al mirar a un charco de agua en una de las veredas, lo vieron reposar.

“Recién pasábamos y lo vimos”, señaló Santiago, un vecino quien se topó con el ejemplar. “Ya llamamos a la policía para que venga y lo rescate, para que vuelva a su hábitat natural”, agregó esperando que la criatura regresara a su entorno, lejos de la ciudad. Una sospecha fue que el animal pudiera haber llegado al área urbana por medio de una alcantarilla, sin confirmarse la teoría.

Por su parte el periodista Matías Saracho compartió un video donde se lo puede ver mejor a este yacaré, todavía joven, dado que estimaban su largo en 80 centímetros. Los trabajadores del depósito lo retiraron del agua estancada, esperando que llegaran los efectivos para entregarlo y sea restituido a la naturaleza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día