Durante la semana pasada trabajadores del Ministerio de Salud se hizo presente en la zona de frontera donde recorrieron el ambiente para conocer los trabajos de prevención y así evitar la propagación del virus.
Tras el nuevo contagiado de Orán, en total son 8 los casos de dengue confirmados en toda la provincia, según los informado por el Ministerio de Salud Pública.
En la asunción de los nuevos gerentes de los Hospitales Papa Francisco y Del Milagro, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, pudo hablar con el medio colega NuevoDiario para hablar sobre la problemática: "es un problema importante porque el control de Bolivia no es el mismo que el nuestro" declaró.
De la misma forma, dijo que estuvo presente en Aguas Blancas para ver como se trabaja en la frontera: "Hay viajantes argentinos que van a trabajar en camiones a Bolivia y desgraciadamente pillan el dengue allá y lo están trayendo" dijo el funcionario.
Por otro lado, resaltó la importancia de haber cambiado al jefe de epidemiología por el Dr. García. "está haciendo un trabajo extraordinario y lo estamos demostrando con los números" finalizó.