Tablets en la lista de útiles, ¿Cuánto cuesta comprar el dispositivo que se volvió obligatorio?

Educación 08/02/2023
educación

La tecnología llegó para quedarse en las escuelas, tras vivir dos años de pandemia en donde los colegios tuvieron que ayornarse a diferentes formas y plataformas para enseñar y acercarles el material a los alumnos. Con las clases virtuales muchos tuvieron que amigarse con estos dispositivos que ahora ya ocupan un lugar en las listas de útiles. 


Volver a clases, un duro golpe al bolsillo ¿Vos ya hiciste las compras?

Para este nuevo ciclo electivo que arrancará el 27 de febrero distintos colegios privados solicitaron dentro de la lista de útiles para este año, que los alumnos asistan a las aulas con una Tablet para poder realizar trabajos en las plataformas o actividades relacionadas a la tecnología. Desde InformateSalta hicimos un relevamiento para saber ¿Cuánto puede llegar a salir una Tablet para que los chicos lleven a la escuela?.


útilesNo hay bolsillo que aguante: aumentos de hasta un 300% en los útiles escolares

En las listas que piden los colegios no especifican que tamaño tiene que tener la tableta por lo que en primer lugar se hizo un relevamiento de tablets de 7 a 10 pulgadas que son las más fácil de manejar por su tamaño, que las más económicas están aproximadamente $40.000 pesos mientras que las de primera marca pueden llegar a salir alrededor de $65.000 pesos.

En el caso de las tablets que son de 13 a 15 pulgadas, las versiones económicas rondan un precio de $140.000 pesos mientras que las marcas más conocidas tienen un costo de $200.000  pesos, por lo que mínimo una familia necesita invertir $40.000 para que su hijo lleve la Tablet al colegio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día