Refaccionarán la escuela San José de Cerrillos que alberga a más de 1000 chicos

Educación 09/02/2023
Escuela

Una buena noticia para los vecinos de Cerrillos; hoy se realizó la apertura de licitación para la refacción y ampliación de la Escuela N° 4837 San José de los Cerrillos, una deuda pendiente por su exponencial crecimiento en la matrícula. 

El diputado Gonzalo Caro, dialogó con InformateSalta y contó que “la Ruta 26 es una de las que más creció en Cerrillos en los últimos años; hay loteos como Los Paraísos que tienen más de 1200 parcelas, otros de índole privada y la infraestructura de la escuela no pudo acompañar”. Es por esto que era extremadamente necesario tomar cartas en el asunto. 

“La realidad es que resulta más sencillo ampliar que construir un edificio nuevo, por eso desde que asumió el gobernador se vienen haciendo una serie de obras y mejoras”. 

También contó que gestionó “apenas inició la pandemia se hicieron tres aulas y una sala docente que hoy también funciona como aula también. Para que la gente tenga una idea la escuela comenzó con 300 chicos y hoy tiene 1048, es algo exponencial y es necesario dar una respuesta a las familias de la zona”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día