Vélez e Independiente se enfrentan en un duelo que promete

Deportes 11/02/2023
v

Vélez Sarsfield e Independiente, dos equipos que perdieron el invicto la jornada pasada, se enfrentarán hoy en Liniers en un partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y con la obligación de regresar al triunfo.

El encuentro se jugará este sábado en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, a partir de las 21:30, televisado por ESPN y con el arbitraje de Sebastián Zunino.

Independiente debutó con un buen triunfo ante Talleres (1-0), en Córdoba y en la segunda fecha, con el estadio lleno, con una parcialidad ilusionada con un ciclo más ligado al triunfo que a las amarguras, como sucede últimamente, cayó sorpresivamente ante Platense (2-1).

El trabajo del entrenador Leandro Stillitano recién esta comenzando, poco a poco va dotando al equipo de una identidad y con muchos jugadores que acaban de sumarse al plantel, por lo tanto hay que darle un lógico tiempo para que los resultados positivos se repitan.

En esta semana se produjo un importante hecho en el plantel ya que el zaguero Sergio Barreto, quien fue titular en las dos primeras fechas y fue pretendido por Boca, fue separado del plantel al no llegar a un acuerdo por la renovación del contrato.

Por el lado de Vélez, con el uruguayo Alexander Medina como entrenador, debutó con un triunfo en casa ante Gimnasia, pero en la segunda presentación cayó en Rosario ante Newell's.

Vélez en los últimos mercados de pases perdió jugadores muy destacados en como Thiago Almada (a la MLS) y Lucas Orellano (Vasco da Gama de Brasil), pero aún conserva un plantel sumamente competitivo y en la ofensiva cuenta con el tridente Walter Bou-Lucas Pratto-Lucas Janson.

En el "Rojo" Joaquín Laso iría por Barreto, Iván Marcone, cumplió con la suspensión e irá Tomás Pozzo y Nicolás Vallejo reemplazaría a Juan Cazares.

Por el lado de Vélez el zaguero Lautaro Giannetti sufrió una lesión en su aductor izquierdo y está descartado pudiendo ser reemplazado por Valentín Gómez o Diego Godín, quien regreso del la convocatoria del seleccionado sub-20.

En el historial jugaron 189 veces con mínima ventaja de Independiente de 65 triunfos contra 64 y 60 empates.

Probables formaciones

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Valentín Gómez o Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Juan Ignacio Méndez y José Florentín; Walter Bou; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Iván Marcone, Agustín Mulet; Nicolás Vallejo, Kevin López y Rodrigo Márquez; Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.

Arbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 21:30

TV: ESPN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día