Gerardo Morales: “Necesitamos un Presidente que tenga liderazgo y carácter”

CNN Salta 13/02/2023 InformateSalta InformateSalta
morales

Luego que el radicalismo se impusiera al PRO en el marco de las elecciones internas de Juntos por el Cambio realizadas en La Pampa, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, en CNN Radio, destacó la unidad del partido y agregó que trabajarán más unidos que nunca para poder gobernar la mencionada provincia, que hace 40 años es comandada por el justicialismo.

En la oportunidad, también le restó dramatismo a la baja participación. “Hay que tener en cuenta que las PASO en La Pampa no son obligatorias, además estamos arrancando febrero, hacer campaña en diciembre y enero en La Pampa ha sido muy difícil, nosotros estimábamos que iban a ir a votar unas 25 mil personas que es lo que ha ocurrido, estaba dentro de lo pensado”, agregó en el programa Café con Pepe.

Con respecto al rol de la UCR, aseguró que “están atravesando por un buen momento” y se encuentran creciendo en todo el país. “En muchas provincias también tenemos emergentes, candidatos, que diría yo están en la primera línea en cuanto a la expectativa de sus pueblos, de sus provincias, así que el radicalismo va a aportar de mejor manera, mucha más fortaleza al fortalecimiento de JXC”, dijo.

moralesGerardo Morales afirmó que tiene "muchas ganas de ser presidente" y de "transformar el país"

Ya con miras a la elección donde se elegirán quién comandará los destinos del país durante los próximos 4 años, analizó el escenario y aseguró que “a mitad de año tendrán el programa de gobierno que no tuvieron en 2015”. “Diría que estamos bien encaminados a partir de no solo el esfuerzo que estamos haciendo los partidos que integramos JXC sino aprendiendo la experiencia que tuvimos entre 2015 y 2019”, afirmó.

En ese marco, sin nombrarlo, fue durísimo contra el Presidente Alberto Fernández. “El nuevo gobierno necesita liderazgo y carácter, y un Presidente que tenga liderazgo, carácter, experiencia y capacidad de gestión, y que tenga un programa de gobierno pero que además tenga vocación de diálogo de construir estas políticas que van a sacar a la Argentina de este fracaso en el que nos pone el Frente de Todos”.


"Hace falta un presidente que tenga liderazgo, carácter, experiencia y capacidad de gestión para sacar al país de este fracaso"


Sobre la problemática económica, dijo que tienen un “plan A y B” en términos monetarios- financieros, listos para “dadas las circunstancias en que reciban el país” poder actuar de inmediato. “Yo cuando llegué al gobierno en Jujuy, entre el 10 de diciembre y el 31 de diciembre aprobamos 37 leyes, no descarto que tengamos que trabajar de esa manera”, opinó.

Con respecto a los ejes de su programa, dijo que tiene que haber un proyecto productivo federal que transforme la economía en la República Argentina y que no quede enredado solamente en la ortodoxia de resolver la macro que es la primera tarea a realizar. “Nosotros estamos convencidos que hay que establecer nuevas normativas para las micro y pequeñas empresas o establecer políticas específicas para la mediana empresa para los distintos sectores de la economía en el país”.

Gerardo Morales en AvellanedaGerardo Morales: "Estamos preparados para afrontar el país que nos deje el kirchnerismo"

También se refirió al déficit de las empresas públicas, pero aclaró que no es está a favor de volver a privatizarlas. “Nosotros las dejamos en 1700 millones de dólares, ahora supera los 5 mil, no comparto la idea de volver a privatizar Aerolíneas Argentina, la empresa que la compró la vació”

Por último, manifestó que son muchas las decisiones que hay que tomar para poner de pie y transformar a la Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día