¿Curá candidato? "Estamos dialogando para armar una fuerza con proyectos y sueños de Orán"

Elecciones 14/02/2023 InformateSalta InformateSalta
curá

Es casi un hecho que el año electoral comenzó de lleno en Salta, con los partidos y espacios comenzando a posicionar o mover sus fichas en el tablero político provincial, siendo instancias de definiciones para aquellos que puedan ser eventuales candidatos para el 14 de mayo próximo.

Quien también se encuentra un momento de definición es el actual senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, quien anticipó que está en charlas con diferentes actores para definir cuál podría ser su participación electoral, en caso de decidirse, pero siempre apostando a responder a las necesidades de los vecinos del norte salteño.


cartelería electoralElecciones 2023: quienes serán candidatos ¿ya están habilitados a colocar cartelería?

Así lo dijo en diálogo con FM Aries al ser consultado su los comicios venideros lo tendrán peleando por alguno de los cargos en juego o por la renovación de su banca. “Estamos dialogando con diferentes sectores, hay una elección por delante y, por supuesto, no es solo la candidatura a Senador, se renuevan intendencias y concejos; estamos dialogando para armar una fuerza que incluya muchos proyectos y sueños de Orán”, enfatizó.

En este punto comentó que se encuentra dentro de una mesa de diálogo “para conformar algo que sea muy del departamento, con muchos sectores, recorriendo hospitales y escuelas, escuchando a los vecinos (…), me siento con responsabilidad y compromiso, evaluando día a día las decisiones para los próximos días”, sumó el vicepresidente del partido Primero Salta, que integra la alianza oficialista en la provincia que respalda la gestión de gobernador Gustavo Sáenz.

Juan Cruz Curá

Más allá de la definición que tome y la candidatura por la que podría optar, Curá dijo que “necesitamos involucrar a todos los que estamos en la sociedad para estar mejor, para vivir mejor, cuando uno compara Salta ve cómo nos cuesta estar a la altura de provincias como Córdoba o Santa Fe, en ese debemos trabajar”, puso como objetivo.


“La dirigencia política siempre debe escuchar lo que la sociedad reclama a las instituciones, es fundamental construir en base a lo que la gente pide, tener un camino donde la provincia y los municipios puedan construir”


Por otra parte, Curá se manifestó respecto a la Salta Piquetera y los permanentes cortes de ruta que hay en el norte provincial. “El derecho a huelga, por supuesto se puede expresar, es una situación que está dentro de la Constitución, pero creo que nos hemos ido al límite, hay gente en los reclamos que no sabe por qué está ahí; afectan otros derechos, en el norte es muy difícil circular, con peajes a los costados para cobrar la circulación… esperemos que esto pueda llegar a buen puerto”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día