Shell aumentará el precio de sus combustibles un 4% en promedio a partir de este miércoles

Nacional 14/02/2023
sssvr

A partir de este miércoles 15 de febrero, aumentarán los precios de los combustibles de Shell en un 4% promedio. El incremento forma parte del acuerdo establecido junto con el Gobierno Nacional. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial.

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y a mediados de enero se produjo una suba similar.

En efecto, el acuerdo del programa Precios Justos contemplaba el incremento que se hará efectivo a partir de la medianoche cuando Shell suba los precios de sus combustibles en un 4%. En este marco, en marzo habrá otro aumento pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

El acuerdo fue considerado como positivo por parte de las empresas debido a que permite contar con una previsibilidad en el mercado. Señalaron que la “actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”. En enero Shell encabezó la suba y luego le siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día