Fotomultas: “Hay procesos que deberían esperar para después de las elecciones”

Elecciones 26/02/2023
Emiliano Durand

El candidato a intendente Emiliano Durand se refirió a la licitación para la instalación de cámaras de fotomultas otra vez en la ciudad. Consideró que debería postergarse hasta después de los comicios. 

“Según lo que yo pude ver, se ceden el 45% de lo que se recauda por fotomultas hacia esa empresa. Entonces por un lado el municipio aplica un impuestazo, tenés una suba de impuestos,  por otro lado cedes recursos a una empresa y vos decís. Hay procesos que deberían esperar para después de las elecciones”, dijo a FM Aries


fotomultasLa empresa del hijo de CECAITRA se quedaría con la concesión de fotomultas en Salta

En este sentido, consideró que antes de su instalación, primero se deberían hacer campañas de concientización vial. “Además de todo eso, hay que explicarle a la gente y tenés que decirlo, primero por el momento, cerca de una elección, tendrías que decirle cómo es que una empresa hace esto, primero pone las cámaras, la inversión, todo y después se hace la licitación, esa empresa se retira, pero gana el hijo del que puso las cámara, es cuanto menos dudoso”, disparó. 

Cabe señalar que si bien la Municipalidad de Salta aún no anunció a la empresa ganadora de la licitación, todo parece indicar que sería DETECTRA, cuyo propietario es el hijo del presidente de CECAITRA, con la que se suspendió el convenio por incumplimientos en los procesos administrativos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día