Otra suba y van: En Salta, la caja de cigarrillos ya supera los $700

Economía 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Cigarrillos

No es novedad que, acorde pasan los días, el bolsillo estira a más no poder los billetes que le quedan para poder enfrentar los constantes y permanentes aumentos que la inflación está generando. Y desde esta semana se agrega una suma más a hacer frente, la de los cigarrillos.

Es que el precio de los cigarrillos aumentó un 14% en promedio desde este lunes, en lo que corresponde al segundo incremento que aplican las tabacaleras en lo que va del año. En ese sentido, ¿cómo están los precios en Salta? Ya en alza.

Así lo pudo comprobar el móvil de InformateSalta quien se acercó a un drugstore de avenida Sarmiento y calle 25 de Mayo para saber cuál era la situación. “Otra suba del cigarrillo medio anticipada, el fumador está acostumbrado que sean dentro de los 2 meses y medio, pero esta vez fue muy seguida”, señaló Ramiro, el propietario.

Según contó, este incremento se debe a un aumento en un impuesto, el cual ya impacta en otros costos. “El 82% del valor del paquete corresponde a impuestos”, dijo antes de actualizar los costos de los paquetes: “Arrancan en $550 y llegan hasta $680”.


“En dos meses y días, subieron un 30%”


Consultado sobre la actitud de los compradores, Ramiro dijo se están cuidando los bolsillos antes las subas que hay en todos los productos, donde los precios están aumentando casi semanalmente.

“Algunos dicen ya no convido más, se bajan de las primeras marcas, van mutando de marca, van a una más económica y hasta se van a las que entran de forma ilegal, van los cigarrillos que no pagan impuestos”, explicó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día