Un militar retirado mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto

Nacional 27/02/2023
da

Un militar retirado mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado último por la noche frente a una vivienda situada en la calle 18 de Octubre al 2200, de la mencionada localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

Según indicaron las fuentes, un militar retirado del Ejército Argentino llegaba a su casa a bordo de una camioneta junto a otra persona cuando fue sorprendido por tres ladrones armados que se trasladaban en un Chevrolet Agile blanco.

En ese momento, el hombre observó las intenciones de los asaltantes, por lo que descendió del su rodado armado.

Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve que cuando el militar comienza a disparar hacia los dos delincuentes que bajaron con intenciones de robarle.

En esas circunstancias, uno de los sospechosos recibió un impacto y, aunque trato de huir, cayó quedó muerto sobre el asfalto junto a una pistola Bersa, indicaron las fuentes.

En tanto, el otro sospechoso que había bajado del Chevrolet y el tercero que estaba al volante escaparon en ese rodado, que fue hallado abandonado a las pocas cuadras, con manchas de sangre en la zona del paragolpe trasero.

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carrecedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien no adoptó temperamento con el militar retirado, al considerar que actuó en legítima defensa, añadieron las fuentes.

La víctima, quien se fue del lugar del hecho sin dar aviso a la policía, declaró luego que escapó por temor, aunque aportó videos que respaldan la secuencia del hecho, indicaron los voceros.

El expediente quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día