Lionel Messi ganó The Best por segunda vez en su carrera

Deportes 27/02/2023
messi-the-best_w862

Lionel Messi se presentó una vez más en la gala de The Best, esta vez para ganar el premio que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo por lo que demostró el año pasado. Y el ejemplo más claro es la tan anhelada consagración de la Pulga en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. 


festejo-obelisco_862x485La hinchada argentina, elegida como la mejor del mundo en los Premios The Best

Messi también formó parte del 11 ideal de la FIFA donde compitió en la terna con dos franceses: Kylian Mbappé, su compañero del PSG, y Karim Benzema, el delantero del Real Madrid que venía de ganar el Balón de Oro, que no es el mismo premio, sino que se trata del que entrega la revista francesa France Football, que ya coronó a Leo en siete oportunidades.


scaloni-gettyimages_862x485Lionel Scaloni ganó el The Best al mejor entrenador del mundo e hizo historia

Sobraban los motivos en París para que Messi sea elegido una vez más como el mejor futbolista del mundo, pero a decir verdad hay uno que no tenía discusión: el capitán argentino fue el MVP del Mundial de Qatar 2022, que todavía está fresquito en la memoria del mundo futbolero. El nivel de Leo, autor de siete goles, cuatro de penal, fue decisivo para que la Selección Argentina conquiste la tercera estrella de su historia después de 36 años de espera (las anteriores habían sido en 1978 y 1986). 

Messi consiguió su segundo The Best, tras haberlo ganado en 2019, cuando compartió terna con Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. En aquella oportunidad se había consagrado campeón de La Liga de España con Barcelona y en total de la temporada había marcado 51 goles en 50 partidos disputados. El premio, que se entrega desde 2016, fue ganado también por Cristiano (2016 y 2017), Luka Modric (2018) y Robert Lewandowski (2020 y 2021). 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día