Una maestra logró que sus alumnos hicieran silencio en clase con una ocurrente frase sobre Lionel Messi

Medios 05/03/2023
maestra

La consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar generó una revolución entre los fanáticos, pero sobre todo en los más chiquitos. Consciente de este fervor que existe entre niños y niñas por los integrantes de La Scaloneta, una maestra apeló a una ocurrente frase con Lionel Messi como protagonista para pedir silencio en clase.

“El que sigue hablando prefiere a Mbappé antes que a Messi”, gritó con vehemencia la joven desde el pizarrón. Inmediatamente, se hizo un silencio total. Ya nadie habló dentro del aula. Todos se quedaron sin palabras -porque evidentemente ninguno quiso poner al francés por encima del capitán e ídolo argentino- y la docente cumplió su objetivo.

El video, que fue subido por la propia maestra llamada Margarita a sus redes sociales, se convirtió en furor. “Duró 10 segundos pero fue espectacular, lo que es el poder del GOAT (sigla que significa el mejor de todos los tiempos)”, escribió la protagonista de la secuencia viral.


“El que sigue hablando prefiere a Mbappé antes que a Messi”, la frase que usó una docente para silenciar a sus alumnos.


“El que habla odia a la Scaloneta”: la táctica de un docente para poner orden que sorprendió a sus alumnos

No es la primera vez que en un aula se recurre a Lionel Messi o a la Selección argentina para lograr mantener una clase bajo control. En septiembre de 2022, cuando el Mundial de Qatar aún no había empezado y el título mundial era solo un sueño lejano para los fanáticos albicelestes, un docente cordobés ya había tenido una gran idea.

Amadeo Laguens, un profesor de Filosofía que trabaja en escuelas secundarias y en terciarios de Córdoba, se hizo viral en las redes con su ingeniosa ocurrencia para evitar los desmanes en el aula.

“El que habla odia la Scaloneta” (sic) fue la frase que escribió el docente en el pizarrón y que, inmediatamente, generó un silencio total en el aula.

Este truco se presentó como la manera más efectiva para lograr la calma y la atención de parte de los más de 40 alumnos que integraban el numeroso curso de sexto año en una escuela privada de Córdoba capital.

“Son adolescentes, son divinos, muy divertidos, un grupo hermoso. Siempre para calmarlos y empezar la clase busco formas de acercarme a ellos, de comunicarme”, contó a TN Amadeo, el docente de la ocurrencia que en su momento también se volvió viral. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día