Obras en la Ruta 9: "La provincia hoy no está en condiciones de hacerlas con fondos propios"

Sociedad 07/03/2023
Ruta 9

La Ruta 9 de acceso a Salta, la famosa “ex Aunor”, está en un estado realmente deplorable. Es, sin lugar a dudas, una traza que no aguanta más baches y hay un reclamo constante tanto de los turistas como de salteños o personas de provincias vecinas que la usan a diario.

Sobre esto, el director de Vialidad de Salta, Ing. Jorge Gonzalo Macedo, habló por Aries FM y confirmó que el gobernador Gustavo Sáenz está en tratativas con la Dirección Nacional de Vialidad para que se hagan cargo de nuevo de esa traza o envíe los fondos para empezar la repavimentación desde Provincia.

“Es una calzada muy deteriorada que hace 5 años aproximadamente ya estaba dentro de los planes de repavimentación. Desde Vialidad Provincial lo que hacemos en arreglar si hay un bacheo superficial y desmalezamiento de las banquinas, y eso ya genera un costo tremendo para Salta”, contó.

ruta 9

En este sentido informó que desde el año pasado están en tratativas y sostuvo que la calzada ya no resiste más bacheo superficial, sino que hay que repavimentarla completamente. “Cuando llueve de noche, es un peligro”, dijo.

“El año pasado hubo varias reuniones, se trató de llegar a un acuerdo, pero todavía no hay respuestas. Es una inversión millonaria y la provincia hoy no está en condiciones de hacerlo con fondos propios”, añadió.

Recordó que, en el año 2021, era una obra de 5 mil millones de pesos, así que estimó que hoy sería muchísimo más la inversión. “Son 50 km de doble calzada y en algunos tramos hay que hacer la base completa”, dijo y sostuvo que, si se deja pasar mucho tiempo en una obra vial, en lugar de invertir en la carpeta superior, hay un deterioro inferior y la obra sale el doble. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día