Crisis en el sector industrial: “Algunas plantas cerraron en enero debido a la falta de insumos”

Sociedad 08/03/2023 InformateSalta InformateSalta
industriales

El sector industrial se encuentra viviendo desde fines del año pasado un decaimiento en su actividad que afecta, por supuesto, al empleo formal privado.

Sobre esto, la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini explicó a El Tribuno que la restricción de las importaciones y el acceso a las divisas generó una desaceleración en los procesos productivos en general. “Algunas plantas cerraron en enero debido a la falta de insumos y esto hace que algunas líneas productivas no estén funcionando”. 

Paula Bibini

De acuerdo al Ministerio de Trabajo de la Nación, el 2022 cerró con números alentadores sobre el empleo privado formal, pero en desde el último mes del año pasado los números cayeron y se estancaron incrementando solo en 100 los nuevos empleos en el sector cuando el promedio llegaba a las mil personas. 

Por su parte, Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia dio a conocer a El Tribuno que “llegamos al límite de empleados que había en la pre pandemia, estamos frenados ahí”. 

A su vez también remarcaron desde el sector al medio local la dificultad para acceder a un crédito por la política monetaria que se está llevando a cabo. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día