Los feriantes del Parque serán reubicados en el Canal de la Esteco

El Gobierno de la Ciudad manifiesta el compromiso de realizar las obras correspondientes para realizar el traslado y mantener los puestos de trabajo.

Sociedad 10/09/2013

Se realizarán las obras correspondientes en el Canal de la calle Esteco para propiciar el traslado de los comerciantes y lograr el despeje definitivo del parque San Martín.

En un encuentro con los feriantes, el intendente Migue Isa explicó que este acuerdo es producto de un trabajo que se viene realizando desde hace años con el objetivo de encontrar una solución definitiva.

“Los vendedores del parque San Martín antes eran quienes ocupaban las peatonales principales de la ciudad, después procedimos a su instalación ordenada en el parque y ahora finalmente logramos acordar la instalación en un año en el Canal de calle Esteco”, manifestó el jefe comunal. En este sentido, destacó el compromiso del municipio para avanzar con el cerramiento del canal y cumplimentar con el acuerdo firmado.

Por su parte, los vendedores destacaron la labor del intendente y los funcionarios municipales para lograr la mejor solución para los trabajadores. “Gracias a este convenio se nos va a dar la posibilidad de que salgamos a la calle a buscar el pan para nuestros hijos. Agradecemos que estén dispuestos a trabajar por los que menos tienen”, señaló Carlos Godoy, quien representante a los puesteros. Además, explicó que se trata de un acuerdo que busca articular el trabajo entre ambos actores con el fin de conservar el trabajo de todos.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Roque Mascarello; el subsecretario de Ingresos Públicos, Facundo Furió; el administrador de Mercados y Mercaditos, José Muratore y el representante de los puesteros del parque, Carlos Godoy.

Regularizan las habilitaciones comerciales de los puesteros del Mercado San Miguel
Durante la jornada, el jefe comunal, Miguel Isa, también firmó un convenio con el administrador del Mercado San Miguel, José “Pepe” Muratore, por la regularización de habilitaciones comerciales. Esto implica que cada local que funciona en el interior del mercado realizará los trámites correspondientes para solicitar y acceder a la habilitación de su puesto.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día