Preocupación en una escuela salteña por un alumno que acosa a sus compañeras

Sociedad 17/03/2023 InformateSalta InformateSalta
grooming2

Serían varios los hechos que involucran al mismo estudiante. Miguel Cabeza denuncia que su hija es acosada por un compañero de la primaria en la Escuela San Carlos de Borromeo, y a partir de su testimonio se conocieron más casos.

De acuerdo a lo que señaló el padre, “esto comenzó cuando un compañerito la amenazó pidiéndole fotos íntimas. En el celular de su hija encontró la amenaza y la conversación que tenía con el nene. "Fui a hacer la denuncia a la policía y me enteré que el año pasado tuvo otra causa por manoseo".

escuela san carlos de borromeo

Como en el Poder Judicial no le dieron una respuesta, acudió a los medios y a raíz de la denuncia pública la Escuela le brindó respuesta ante esta situación junto con Ministerio de Educación.

Ayer se conoció en la reunión de padres que hay otros cuatro casos por la misma situación. Las edades van de 10 a 12 años.

groomin niña

"Cuando le pregunté a mi hija sobre esta situación me dijo, papá no es solo a mí, a mis amigas también les pide fotos. Una mamá me mostró en el celular los mismos mensajes obligando a que mande fotos", dijo en diálogo con el programa UnNuevoDía y con TodoSaltaNoticias

Desde la institución ayer lo llamaron y le dijeron que van aplicar un protocolo, aunque no le explicaron con claridad cuál es ese protocolo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día