Dos argentinos se fueron a Dinamarca para “estar mejor económicamente” y ahora son virales por comer de la basura

Medios 18/03/2023
sa

Desde su perfil de TikTok, @magiadeunviaje, dos argentinos que decidieron irse a Dinamarca para tener una “mejor vida” y suelen mostrar cómo es su día a día en el exterior, son virales tras mostrar que comen de la basura. lo que los supermercados daneses tiran a la basura ellos lo rescatan y esa es su comida.

En el video, que alcanzó el medio millón de reproducciones, demuestran que los supermercados daneses tiran a un conteiner cientos de kilos de alimento y ellos lo rescatan para cocinar. “Es sustentabilidad, no cirujeo”, aseguraron y recibieron miles de elogios, aunque no faltaron las críticas.

“Parece cirujeo pero es sustentabilidad. Literalmente habían tirado todo eso y los argentinos fuimos al rescate ????. Para más cirujeo, seguinos en Instagram @magiadeunviaje”, escribieron debajo de su video en el que muestra que la carne, frutas y verduras estaban en “perfecto estado”

“¿Comiendo de la basura en Dinamarca? Si, en Copenhague es posible comer de la basura”, confesó la joven dueña de la página y agregó que “los supermercados tiran la comida en muy buen estado y ellos la cirujean”, mientras mostraba la cantidad de comida que se iba a desperdiciar.

“Miren en las condiciones que estaba la comida en el tacho. Frutas, verduras, pan, carne”, escribieron y mostraron en detalle y de cerca cada alimento que recolectaron.

Pero, el descubrimiento de esta pareja argentina generó una fuerte polémica en las redes sociales, ya que algunos expresaron su indignación con la gente que se va al exterior a vivir “pintando una vida color de rosa y terminan buscando comida en la basura”. “Para eso prefiero quedarme en Argentina, que sí puedo comprar en los supermercados”, argumentó una chica.

“¿Vas a vivir a Dinamarca a comer de la basura?”, “Aaaa, pero cirujear en la Europa no es lo mismo que en Argentina”, “Hay limites che, una cosa encontrarse muebles, pero la comida es complicado por las bacterias”, “Ah, pero en Argentina no cirujean en mercado central”, fueron algunas de las críticas que recibieron los creadores del contenido.

Aunque también hubo gente que no estaba de acuerdo con esta práctica, pero en vez de atacarlos los aconsejaron para que tengan más cuidado, ya que podrían afectar su salud. “Cuidado con las bacterias del contenedor de basura”, les advirtió un hombre.

Por otra parte, muchos se sorprendieron por la cantidad de comida en buen estado que los supermercados de Dinamarca tiran y se lamentaron que “haya tanta gente muriendo de hambre y en algunas partes del mundo se dan el lujo de tirar la comida”.

Tras recibir comentarios y críticas de todo tipo, desde el perfil @magiadeunviaje, decidieron aclarar algunas cuestiones: “La comida está envuelta como se ve. Personalmente, no elegimos consumir la carne, pero el resto como el pan, masitas, frutas y verduras están cubiertas”.

“Las frutas vienen envasadas en plástico, no se contaminan y los techos son específicos para orgánicos, no se mezcla la basura con la comida ????????”, agregaron en respuesta a los comentarios.

También, hicieron un video explicando estas cuestiones y mostrando aún más de cerca cómo se ven los alimentos y asegurando que muchos de ellos están cerrados al vacío. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día