Bajo el programa nacional “Mirarnos” que implementó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, unos 500 anteojos se le entregaron a niños y adolescentes de los Valles Calchaquíes.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que esta semana el camión recorrió los municipios de Cafayate, Cachi, Angastaco, Molinos y Seclantas donde más de 600 personas fueron controladas previamente, pudo entregar a 517 personas su par de lentes recetados.
El recorrido alcanzará a los municipios del Valle Calchaquí: Cafayate, Angastaco, Molinos, Seclantas y Cachi; los municipios del Sur: El Tala, El Jardín, La Candelaria, J. V. González, El Quebrachal, Las Lajitas y finalmente los municipios del Norte: Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, General Ballivian y Colonia Santa Rosa.
Este mismo continuará hasta el 31 de marzo, donde el camión oftalmológico visitará escuelas de parajes rurales de la Provincia para realizar controles de agudeza visual a niños y adolescentes.