El Tribunal Electoral resolvió que ninguna alianza use el nombre "Frente de Todos" en Salta

Elecciones 21/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Frente de Nadie

Fue a mediados de la semana pasada que, entre las perlitas del cierre de alianzas entre los partidos que quieren participar en las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, se presentaron dos bajo el nombre de "Frente de Todos", haciendo también las impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Salta para que dirima quién podría emplear esa identidad.

Finalmente y en medio de las definiciones propias de la contienda electoral, este martes se conoció la resolución del Tribunal Electoral a las impugnaciones presentadas por las dos alianzas: ninguna podrá usar esa nomenclatura y deberán presentar otro nombre para ir a los comicios.


Foto Web (23)Godoy reclamó la “propiedad” del sello Frente de Todos

Según la información que compartió FM Aries, el Tribunal analizó las impugnaciones, resolvieron que ni uno ni otro espacio se presenten a las elecciones bajo esa identidad, extendiendo un plazo hasta mañana, miércoles 22 a las 13:00 horas, para presentar un nuevo nombre cada uno.

Cabe recordar que una de la alianzas que quería identificarse con el FDT era el que impulsa las candidaturas de Lucas Godoy y Walter Wayar, que se integra con los partidos Igualar, Patria Grande y Frente Grande, y con agrupaciones municipales. 

En cuanto al otro sector kirchnerista, se trata del que promoverá para la gobernación a Verónica Lía Caliva y lo conforman los partidos del Trabajo y del Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día