Aquí están, estos son: con escándalo, se definieron los frentes que competirán en las elecciones

Elecciones 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-03-16 at 07.35.16

Pasada la medianoche, con el cierre de plazo ya vencido y muchas discusiones de por medio, finalmente se registraron oficialmente un total de diez frentes y una alianza para participar de las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Foto Web (9)Vamos Salta con Gustavo y Emiliano, el frente que apoyará a Sáenz para la gobernación

El oficialismo inscribió la alianza Gustavo Gobernador, integrada por los frentes Vamos Salta, que promueve a Emiliano Durand, y Unidos por Salta, que impulsa la reelección de Bettina Romero, y ayer se sumó el frente PAIS (Partido Identidad Salteña) para apuntalar la reelección de Gustavo Sáenz.

emil y beti

También se registraron seis frentes opositores. Dos de ellos pugnarán por quedarse con el nombre Frente de Todos.

Foto Web (23)Godoy reclamó la “propiedad” del sello Frente de Todos

Una de las facciones K es la que apuesta por la candidatura a gobernador de Lucas Godoy y Walter Wayar, que se integra con los partidos Igualar, Patria Grande y Frente Grande, y con agrupaciones municipales. 

El otro sector kirchnerista promoverá para la gobernación a Lía Caliva y lo conforman los partidos del Trabajo y del Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario.

lia y godoy

La inscripción del Frente Avancemos consolidó el conglomerado de peronistas, olmedistas e independientes que postularán a Emiliano Estrada para la gobernación. A este frente se sumaron el Partido de la Victoria y el Movimiento Popular Unido.

frente Avancemos

El espacio liberal inscribió el Frente Salta Avanza con Vos, con Unión Victoria Popular, Federal Alternativo Regional Organizado Faro, Unido Quebrachaleño y Dignidad y Trabajo.

Otro grupo K registró el Frente Salta va con Felicidad, del partido Felicidad y la agrupación Unidad Socialista de Salvador Mazza. Impulsará para la gobernación a Laura Thomas de Metán.

El PO y el MST limaron asperezas e inscribieron el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

claudio del plá y villegas

En tiempo de prorroga y antes de que el tribunal apague las luces, la UCR, el PRO y el Frente Plural registraron Juntos por el Cambio. Sin embargo, trascendió que la intención del PRO es desconocer esa presentación, ya que no estarían de acuerdo con integrar alianza con el espacio que lidera Matías Posadas.

Los frentes presentados son:

Lo que viene….

El próximo paso se dará el próximo sábado 25, fecha en que se cerrará el plazo para la presentación de candidatos, y se conocerá finalmente, los nombres de quiénes lucharán los por los cargos vacantes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día