Para Juan Manuel Urtubey, la inflación es culpa del peronismo de los K

Elecciones 25/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de la provincia de Salta, confirmó su pre candidatura para ser presidente de la Nación. En este caso, tuvo una entrevista con Infobae donde dejó varia tela por cortar. 

En primer lugar, cargó contra el gobierno actual y Juntos por el Cambio. Además dijo que:

“El que generó el lío de pobreza e inflación en la Argentina es el peronismo”.

Urtubey confirmó que la lista que buscará la presidencia será liderada por el cordobés Juan Schiaretti, reconocido peronista no K. También formarán parte Florencio Randazzo y Graciela Camaño, de allí saldrá una propuesta lejos de la grieta que conforman el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.


urtubey-gobernadordesaltaPara Urtubey, la gente se hartó de los gobiernos "que sistemáticamente le joden la vida"

“Lamentablemente, es la primera vez que estos males que ya llevan un tiempo en la Argentina, la inflación y la pobreza, se cargan al peronismo. En la historia argentina de los últimos tiempos, cuando había un lío de estos, venía el peronismo a arreglarlo. Ahora no, el que generó el lío es el peronismo, afirmó.

A su vez, descartó la posibilidad de ir con los ajustes para alivianar los problemas de la economía ya que "el umbral de dolor de la sociedad ya no lo tolera”. 

Juan Manuel hizo hincapié en que la mayoría de los trabajadores trabaja para tener un sueldo por debajo de la línea de la pobreza: "No hay peor indignidad que laburar para ser pobre”, sentenció. 


Juan Manuel UrtubeyJuan Manuel Urtubey: "La inflación es un problema estructural de décadas"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día