Trabajadores azucareros recibirán un bono extraordinario de 24.000 pesos

Empresas 04/04/2023
tabacal

El sindicato de trabajadores del Azúcar (STA) consiguió cerrar el pago de un bono de $24.000 para los trabajadores que mantengan contrato de trabajo. El pago se realizará en 2 cuotas.

Se trata de una suma no remunerativa, conforme al artículo 7 de la Ley 24.241. El pago se realizará en 2 cuotas de $12.000 siendo la primera junto con los haberes de marzo y la segunda junto con el pago de abril, ello mediante transferencia bancaria para cada trabajador.

Desde el sindicato destacaron que el bono fue un acuerdo que se llegó “para paliar la crisis económica del salario” y tratar de recomponer el poder adquisitivo de los obreros, publicó Nuevo Diario de Salta.

De igual manera, se comunicó que para los trabajadores que se encuentren de “baja por fin de temporada” y que mantengan contrato de trabajo vigente a la fecha, se abonará la suma de $ 8.000 en concepto de bono extraordinario por única vez, y el mismo se pagará junto con los haberes de marzo 2023.

Antonio Carrizo, secretario general del sindicato explicó que el acta acuerdo se firmó con la empresa Seabord Energías Renovables y Alimentos como parte de las exigencias que vienen realizando en defensa del salario ante la compleja situación económica que atraviesa la Argentina.


“Desde el gremio estamos trabajando en alcanzar espacios de encuentro y diálogo, sin perder nuestra esencia de lucha y defensa en favor de la familia azucarera” indicó, Carrizo.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día