Juicio del peluquero de Metán: "Se necesita un golpe fuerte para desprender parte del cerebro"

Justicia 05/04/2023
juicio Víctor Córdoba

Durante la tercera jornada del juicio que busca arrojar luz sobre lo sucedido en la muerte de Víctor Córdoba, peluquero de Metán, prestó declaración el médico que atendió al joven al momento en que llegó al hospital. El profesional brindó detalles de la atención al paciente y aseguró que la primera impresión es que el cuerpo sufrió actos de violencia.

La declaración del médico abrió el debate. El Dr. López Burgos sostuvo que fue llamado por una enfermera que le aseguró el ingreso de un paciente en estado crítico que era atendido por sus colegas. Cuando llegó al hospital el paciente estaba siendo preparado para su derivación a Salta y observó una coloración amoratada en sus ojos, señal de una lesión grave en el cerebro.

Sostuvo que Córdoba presentaba una asimetría en sus pulmones, "había diferentes coloraciones entre un pulmón y otro debido a las lesiones". En esta línea explicó que es difícil que un golpe en la espalda pueda dejar inconsciente a una persona. 

amigoCórdoba

López Burgos dijo que la primera impresión daba a entender que el cuerpo había sufrido actos de violencia y para generar la inconciencia se necesitaba un golpe bastante fuerte como para desprender parte del cerebro.

Por otro lado, el médico Pedro Samsón quien también recibió al paciente en el hospital, explicó que el paciente ingresó con disminución de estado de conciencia y bronco aspiración, por lo que sospecha que se trata de signos que son compatibles con el traumatismo encéfalo craneano. Después de hacerle los primeros auxilios, se hace un tomografía para luego ser trasladado a Salta y la decisión de entubarlo corresponde a la situación en la que se encontraba el paciente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día