River Plate goleó a Huracán y sigue solo en lo alto de la tabla

Deportes 09/04/2023
millo

Con el debut en la red del venezolano Salomón Rondón desde su llegada a River, que hoy facturó por duplicado, y uno de Esequiel Barco, el equipo de Martín Demichelis goleó 3-0 a Huracán, en un cotejo correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

El primer tanto fue marcado a los 10 minutos del primer tiempo, de penal. La falta se la habían cometido al propio delantero.

El segundo gol del venezolano llegó tan solo 6 minutos después. El delantero definió ante la salida del arquero, a quien la pelota le pasó entre las piernas cuando intentaba achicar el disparo.

El tercer gol llegó a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio de otro tiro penal ejecutado por el mediocampista. La falta, sancionada a través del VAR, también se lo habían a Rondón. El venezolano lo había ejecutado y el arquero Lucas Chaves lo había contenido, dando un rebote que Enzo Pérez había capitalizado en la red. Sin embargo, debió volver a ejecutarse por invasión de área, esta vez quedando en los pies de Barco.

Además, Patricio Pizarro vio la roja después de una doble amonestación en Huracán.

El encuentro estuvo detenido varios minutos sobre el final del partido, debido a que se habían apagado los reflectores LED del estadio.

El partido se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello. El VAR -que cobró un penal a favor de River- estuvo a cargo de Nicolás Lamolina.

Con el triunfo, River es líder del campeonato local con cinco victorias consecutivas en las últimas fechas. Huracán, en cambio, perdió los últimos cuatro partidos de la LPF.

River lidera la tabla con 24 puntos, producto de 8 victorias, 0 empates y 2 derrotas (ante Belgrano de Córdoba en la segunda fecha y contra Arsenal en la quinta). Sus últimas cinco presentaciones fueron con festejos sobre Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión y ahora Huracán. Con este triunfo mantiene las 4 unidades de diferencia con San Lorenzo.

Por su parte, el "Globo" había arrancado bien pero su irregularidad lo tiene ahora en el 14° lugar de las posiciones con tres triunfos, tres empates y tres caídas. Después de igualar el clásico ante San Lorenzo en la sexta fecha, Huracán perdió consecutivamente ante Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Racing Club y hoy con River.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día