Cómo cargar los comprobantes para recibir el reintegro con Previaje 4

Nacional 20/04/2023
pre

La cuarta edición de Previaje ya comenzó. Se podrá contratar servicios turísticos desde el miércoles 19 de abril hasta el martes 25 de este mes. El programa de beneficios del Gobierno devuelve el 50% de lo gastado en viajes dentro del país, con un tope de reintegro del $70.000. 

Previaje 4 se puede usar en los viajes del 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. La devolución del 50% se realiza en una tarjeta precargada del Banco Nación y puede usarse hasta el 31 de octubre de este año.

¿Cómo se cargan los comprobantes?
Luego de la inscripción y verificación de datos e identidad en "Mi Argentina" y de crear el viaje indicando la fecha, origen, destino, cantidad de pasajeros; es momento de cargar los comprobantes de las compras correspondientes, realizados en los prestadores inscriptos. Los mismos deben ser emitidos entre el 19 y el 25 de abril, para viajar del 24 de mayo al 30 de junio

Luego, el crédito será validado y se acreditará en una tarjeta precargada emitida por el Banco Nación para poder utilizar ese dinero en los comercios de todo el país que acepten este método de pago.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en tu perfil y además recibirás un correo electrónico informando que fueron validados.

Además, podrá ser utilizarlo a través de la billetera virtual de la entidad. Aquellos que aún conserven su tarjeta habilitada de las ediciones anteriores de Previaje, podrán utilizarla nuevamente. Al momento de registrarse en esta nueva edición deberán confirmar si aún la conservan.

Este crédito podrá utilizarse a partir de la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de octubre de 2023.

¿Cuál es el monto máximo de reintegro por persona?
El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total. No hay un tope máximo por familia.

Por otra parte, no existe límite de comprobantes que se pueden presentar, pero el valor mínimo de cada uno de los comprobantes deberá ser de $1.000 cada uno y la compra total deberá ser mayor a $10.000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día