Pailler, de la mano de Sáenz y Mimessi, con la mira en generar puestos de trabajo para San Martín

Elecciones 27/04/2023
Pailler

Manuel Pailler es el actual senador del departamento San Martín y, para estas elecciones del 14 de mayo, buscará renovar su banca. 

"Mi mandato se cumple el 24 de noviembre y me siento con ganas, con fuerza para seguir trabajando. Sabemos que San Martín fue un departamento muy rico pero actualmente, con la pérdida de los recursos del gas y el petróleo, con la privatización y la desaparición de YPF, hay una situación bastante complicada. Hay muy poco trabajo, mucha gente ha tenido que migrar a otros lados. También la explotación maderera que ha caído", aseguró el senador.


pailler gustavo saenzManuel Pailler se integra al Frente de Gustavo Sáenz





Durante la charla con El Tribuno afirmó que San Martín sigue teniendo muchos problemas e inconvenientes a los que se suma la falta de energía y de agua. Aseguró que se han terminado los recursos petroleros y, sobre todo, gasíferos y esa actividad ha disminuido "mucho".

"Uno de los principales problemas que tenemos es la falta de trabajo y que estamos muy lejos de la capital y tenemos problemas en las vías de comunicación. Hay lugares del departamento de San Martín que no tienen conectividad, las rutas no son buenas. Un tema muy importante es el de la salud, sobre todo con la falta de profesionales que quieran venir a radicarse a la zona", aseguró Pailler.

Para el senador por San Martín, hay que trabajar mucho para crear las condiciones para que los médicos y los especialistas puedan radicarse a cada zona. El legislador destacó como una "buena noticia" el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz que confirmó la incorporación de 12 nuevos médicos al hospital de Tartagal; sin embargo, aclaró que "no cubrimos todas las necesidades".

Él cree que se puede mejorar la situación con un mayor enfoque en la agricultura y ganadería, la apertura de fábricas para dar valor agregado a la producción y fuentes de empleo y una educación adecuada.

"Habría que tener una mayor explotación agrícola y ganadera, que se está haciendo y antes no la teníamos. En el Parlamento del Norte se planteó que el 70% de las rutas del norte están en malas condiciones para que una empresa pueda venir a radicarse. Sería bueno que se pueda implementar la presencia de fábricas, para dar valor agregado, que se demande mano de obra y mandar productos ya elaborados", expresó.

Para ejemplificar esta situación, el senador dijo que con la industria maderera durante años se sacaban los rollos de madera del departamento y se mandaban a otras provincias y hoy en San Martín no existe una fábrica de puertas, de juguetes o de cualquier producto que utilice esta materia prima.

"Salían los camiones con la madera en bruto y sería bueno darle valor agregado a todo eso para que tengamos fuentes de trabajo. Más allá de la importancia que tiene el aporte solidario que hace el Gobierno a través de los subsidios y de los planes, sería bueno cambiar planes por fuentes de trabajo genuino", destacó.

Como una tarea pendiente en su tarea legislativa afirmó que le gustaría seguir trabajando en el acceso a la salud. "Hay mucha demanda y todos sabemos que tenemos muchas zonas en las cuales es difícil el acceso y muchas veces el paciente no puede llegar al acto médico. Se está trabajando, se han hecho arreglos en el hospital, se están nombrando profesionales, pero como te digo, todo lo que voy a hacer no alcanza", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día