Por protestas sociales y temor a saqueos, policías custodian un supermercado de zona norte
Sociedad27/04/2023InformateSaltaDurante la mañana, los vecinos de zona norte de la ciudad se vieron sorprendidos por la presencia de un grupo de efectivos policiales custodiando las inmediaciones de un conocido supermercado de zona norte, luego que se conociera una convocatoria pública a manifestarse por “los precios escandalosos de la comida”.
“Cuando el hambre es ley, la rebelión es justicia”, fue el lema de la convocatoria organizada por el dirigente Raúl Castells a nivel nacional, quien, en diálogo con FM Aries, aseguró que “tiene que ver con el descaro de los aumentos de los precios en las grandes cadenas de hipermercados, que se trasladan a autoservicios y almacenes de barrio”.
Además, apuntó contra “la bestialidad del gobierno nacional de haber quitado los alimentos para los comedores escolares donde 3 millones de chicos se alimentan, desayunan o almuerzan”, como así también “en los comedores comunitarios y merenderos de barrios que son donde van unos 10 millones de personas más”.
Al respecto, el comisario Miguel Velárdez, de prensa de la Policía, explicó en el mismo medio que tomaron la decisión de reforzar la seguridad en la zona tras tomar conocimiento de las manifestaciones. “Varias organizaciones sociales habían anunciado en las redes sociales de que se iban a manifestar. Y por esa razón, siempre que hay manifestaciones, se refuerza toda el área comercial”, sostuvo.
Para finalizar, aclaró que la presencia policial busca desalentar cualquier tipo de delito que se pueda llegar a cometer.