Senadores buscan apurar la aprobación de la Ley para la eliminación de la Fe de Vida

Legislativa 28/04/2023
fe de vida

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de Declaración de autoría del legislador Esteban D’ Andrea, a través del cual buscan que los diputados nacionales por Salta lleven a cabo las gestiones necesarias para que la Cámara de Diputados de la Nación de sanción definitiva de la Ley que dispone la eliminación del trámite de fe de vida a los jubilados y pensionados.

“Tiene media sanción del Senado de la Nación, lo que nosotros en este proyecto de declaración estamos haciendo, es pidiendo a los diputados que esto se agilice, que lo trate lo antes posible porque la verdad que es una ley que hemos dicho lo produce, sobre todo a la gente del interior”, dijo. 

En este sentido, consideró que es inhumano que personas mayores de 75 años tengan que realizar el trámite. “Entendiendo los problemas de movilidad, entendiendo los problemas que tenemos en el interior para que ciudadanos desde Iruya, desde Santa Victoria, Quebrada de Escoipe, Quebrada del Toro, lugares muy alejados, para que una persona tenga que realizar esta tarea de demostrar que está vivo”, expresó. 

Asimismo, detalló que en la sesión se hablaron de los problemas de transporte y los que les cuesta llegar. “Es una función absolutamente inherente al Estado, el Estado es quien tiene que determinar que una persona está viva y no uno tener que hacerlo. Evitemos que nuestras personas mayores pasen otro invierno más con este absurdo”, manifestó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día