Senadores aprobó una Ley que suspende la fe de vida de jubilados

Legislativa 02 de diciembre de 2022
senadores fe de vida

La Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de Ley que busca suspender el pedido de supervivencia o fe de vida de jubilados provinciales. Ahora, pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Al respecto, el legislador Esteban D´Andrea, autor de la iniciativa, aseguró que servirá para beneficiar a los adultos mayores, principalmente del interior de la provincia, que no tienen acceso a Internet y deben viajar hasta Capital todos los meses para realizar el trámite.

“Lo que buscamos es marcar lo que pensamos desde el Senado, la gente del interior, de lo que significa que nuestros jubilados todos los meses tengan que ir, que son nuestros mayores y con las dificultades para desplazarse, para llegar, porque pagan exorbitantes sumas por transportes alternativos”, dijo.

En este sentido, indicó que lo que se quiere es visibilizar que Salta ya no pide la fe de vida y que ello pueda ser escuchado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para replicarlo con jubilados nacionales.

Hemos buscado de todas las maneras posibles que nos escuchen desde Anses y que esto sirva como un puntapié para seguir insistiendo por algo que consideramos absolutamente irracional e injusto de que las personas tengan que demostrar que están vivas en pleno siglo XXI, cuando el Estado debe hacerlo a través de un cruzamiento de datos entre el Registro Civil y el Anses o buscar la metodología de no exponer sobre todo a personas mayores a realizar este trámite, que la verdad es una vergüenza”, expresó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar